Lugo contará con un rocódromo que será una «referencia en España»

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, visitaron este lunes el Pazo de Feiras e Congresos, donde este año comenzará la construcción de un rocódromo que será una «referencia en España» para las personas que practican este deporte. En declaraciones a los medios de comunicación, fue el propio Lete Lasa quien calificó esta obra, como «de referencia para la escalada en Galicia» e incluso en España, porque solo existen otras instalaciones similares a las que se van a construir en Lugo en la zona de los Pirineos.

Precisó que será una dotación «compatible con el recinto ferial», en cuya instalación se invertirán 387.200 euros, financiados por el Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia. «Es una actuación importante desde el punto de vista deportivo», añadió, porque permitirá darle servicio «a unas 5.000 licencias federativas» y servirá para preparar a deportistas que podrían competir en las olimpiadas de 2020, dado que esta modalidad será entonces olímpica.

Recordó que estamos ante una modalidad deportiva que todavía es «minoritaria», pero también que está «en auge», de modo que la posibilidad de contar con unas instalaciones de «referencia en España» es «una grandísima noticia para el deporte gallego». La obra será licitada en breve, con el objetivo de que estas instalaciones estén terminadas en agosto y listas para el inicio de la temporada, en septiembre. En cuanto a la financiación de la obra, la Xunta asume el 45% del montante total, la Diputación de Lugo el 35% y el Ayuntamiento el 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *