Catoira presenta un adelanto de la Romería Vikinga 2019

En la mañana de este jueves se presentó en el Ayuntamiento de Catoira un adelanto de la programación de la Romería Vikinga, que en esta edición incluye varias novedades.

El alcalde, Xoán Castaño, y la concejal María Paz, destacaron que la programación de este año está orientada a acercar la fiesta a a los vecinos de Catoira, al tiempo que se aumenta la presencia femenina y la visibilidad del papel de las mujeres que participan en la misma. Este último aspecto se refleja en el diseño gráfico del cartel que fue presentado.

Otra de las novedades es la ampliación del festival Vikinsons, que durará dos días, el sábado 2 y domingo 3, y que se acerca físicamente más a los vecinos de Catoira con su ubicación en la Alameda del Ayuntamiento. Además, se potencia este festival con la contratación de importantes bandas dirigidas a todos los públicos, como son Treixadura, Ses, Óscar Ibáñez&Tribo, Skarnivals y Raiba. La gratuidad de la Semana de Teatro es otra de las novedades de esta edición.

La obra teatral en las Torres de Oeste, que se representa del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, será de acceso libre, con el fin de acercar al mayor público posible a las artes escénicas.

El alcalde destacó también la colaboración de la Fundación Rosalía de Castro, que cederá un panel creado especialmente para la Romería Vikinga, en el que se pone en valor la relación de la poeta con Catoira y las Torres de Oeste. La Cena Vikinga se celebrará la noche del sábado 3 de agosto. Las entradas se pondrán a la venta en la plataforma Ataquilla.com en los próximos días.

También se pondrán a la venta entradas en la Biblioteca Pública Municipal. El desembarco tendrá lugar el domingo 4 a la 1 de la tarde, como es habitual, y participarán varias embarcaciones de Catoira, a Illa de Arousa y Carril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *