Apehl lanza la campaña on line ‘Lugo, mucho por descubrir’

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL) ha lanzado una campaña on line con la que, en pleno estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus, pretende dar a conocer una treintena de lugares de la provincia «entre los meses de abril y mayo, cuando los días son más largos y la gente comienza habitualmente a pensar en planes y vacaciones».

El presidente de esta asociación, Cheché Real, reconoció que «el estado de alarma por el que está atravesando la provincia y el país como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 le hizo repensar esta idea al equipo de la Apehl, pero la decisión final fue que sería positivo continuar con lo planificado».

«Compartir esta treintena de vídeos de diferentes lugares de nuestra provincia, espacios naturales y urbanos, monumentos de nuestra arquitectura, curiosidades gastronómicas, justamente en este momento en el que la gente se tiene que quedar en sus casas y está consultando mucho sus redes sociales nos pareció apropiado para promocionar como se merece nuestra provincia», añadió.

En esta campaña de vídeos, que lleva por título ‘Lugo, mucho por descubrir’, se van «a ir dando a conocer la naturaleza, el patrimonio, la cultura y la gastronomía de los diferentes ayuntamientos lucenses», con la ayuda de los perfiles oficiales de la APEHL en las redes sociales.

Se compartirán vídeos de localidades como Ribadeo, Viveiro, Mondoñedo, Lourenzá, Vilalba, Lugo o Monforte; de playas salpicadas por toda la costa; de otros espacios naturales como el Cabo do Mundo y los bancales de la Ribeira Sacra o los paseos que dejan a su paso ríos como el Miño o el Rato; de paisajes de montaña como O Piornedo; del patrimonio arquitectónico, como las catedrales de Lugo y Mondoñedo, la Muralla de Lugo o los Escolapios de Monforte.

También se promocionarán «espacios que rodean al Camino Francés o curiosidades de nuestra gastronomía como la elaboración de los quesos San Simón da Costa», dijo Cheché Real.

La campaña fue presentada oficialmente en la última edición de Fitur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *