Conciertos de ventana de un clon de Freddie Mercury para animar el encierro

Imitadores de Freddie Mercury hay muchos diseminados por todo el mundo, pero dispuestos a dejarse la piel y la garganta asomado a una ventana para hacer más llevadera la cuarentena por el coronavirus, quizá no tantos.

Fran García es uno de los émulos del icónico líder de Queen que ha decidido poner su grano de arena frente a la pandemia y entregar gratis su arte por una buena causa: un momento de distensión, una vía de escape para los vecinos de Vilagarcía de Arousa.

No solo para los habitantes de la calle López Ballesteros, donde reside, que cada sábado, mientras dure el estado de alarma, podrán ver en persona su espectáculo y corear clásicos de la banda inglesa.

Las redes sociales también se han hecho eco de sus interpretaciones. Fran García cuenta a Efe que se animó a dar conciertos desde su casa alentado por su pareja tras ver que empezaban a salir «Freddies» por las ventanas de diferentes partes del mundo. Sin embargo, para poder dar este concierto, le faltaba lo más importante, un bigote.

Dejó crecer su mostacho, y una vez conseguido, decidió comenzar el pasado sábado con su ciclo de actuaciones. Ya está pensando en novedades para sus próximos conciertos, que concibe como «una manera más de distracción y de hacer que todos lo pasen bien, olvidándose por un momento de la situación» de alerta sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Explica, asimismo, que en principio su pareja y él tenían previsto un repertorio de tres canciones, pero tuvieron que añadir otras dos por petición popular. Los temas elegidos, «I want to break free», «Radio Ga-Ga», «We are the champions», «Bohemian Rhapsody» y «Friends will be friends».

Su gran parecido con Freddie Mercury le ha servido para convertirse en un fiel imitador del músico. Son tradicionales sus actuaciones en la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa e incluso ha cantado en directo con el grupo tributo «Doctor Queen».

Sus numerosos e incondicionales fans han promovido una campaña en Facebook en la que lo postulan como pregonero de las fiestas de San Roque del 2020, aunque como el resto de celebraciones y eventos masivos está en el aire por culpa de un virus venido de Asia.

Sea como fuere, Fran «Mercury» está dispuesto a seguir amenizando las tardes de los sábados en Vilagarcía, porque como reza uno de los varios himnos que dejó como legado Queen, «The show must go on» («El show debe continuar»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *