La Diputación de Pontevedra busca atraer el turismo con productos de proximidad

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña promocional que pretende convertir el producto de proximidad elaborado en la provincia en un «activo de atracción» para las Rías Baixas.

La campaña, bajo el nombre de «Pontevedra Provincia en tu cesta», pretende «ensalzar» la producción gallega y «defender el consumo local», según ha explicado la presidenta de la diputación pontevedresa, Carmela Silva.

Silva ha vinculado esta iniciativa con las campañas turísticas que impulsa el organismo Turismo Rías Baixas centradas en la gastronomía o la enología, dos sectores que atraen a «numerosos visitantes» a la provincia de Pontevedra.

«Tenemos que incentivar la compra y consumo de nuestro producto por calidad, por sabor y por salubridad», ha defendido la dirigente socialista, que ha destacado la «excelencia» y la «seguridad» de la materia prima y de los productos elaborados en Pontevedra.

Entre los objetivos de la campaña también está «contribuir a la reconstrucción» del producto y el comercio de proximidad, según Carmela Silva, y facilitar una «salida» a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

La campaña mostrará, a través de medios de comunicación y redes sociales, «lo mejor de saborear nuestra huerta, de nuestro mar, de nuestro vino y de nuestro campo», ha señalado la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Dentro de esta campaña, además, la Diputación convocará un concurso para que los ciudadanos compartan en sus redes sociales platos «listos para degustar» y elaborados con productos de la provincia de Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *