Muxía inicia los trámites para ser un destino de Interés Turístico Nacional

La localidad coruñesa de Muxía, emplazada en la Costa da Morte, ha iniciado la tramitación para ser declarado municipio de Interés Turístico Nacional, una de las medidas «revolucionarias» que pondrá en marcha el Consistorio en los ámbitos económico y social para combatir la crisis del coronavirus.

El turismo será uno de los ejes de este plan inmediato, y por ello el Ayuntamiento de Muxía establecerá una colaboración con el sector turístico para recuperar la actividad, por ello creará la Oficina de Información Turística y la campaña ‘Muxía Destino Seguro’, y también firmará una subvención nominativa para la Asociación Turística Muxía Natural, informan fuentes municipales.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, ha anunciado este conjunto de iniciativas enmarcadas en el Plan de Reactivación Económica y Social sobre la base de la inversión pública, medidas de refuerzo de programas sociales y de salud y medidas económicas y fiscales.

«Este gobierno no va a tomar medidas bajo ningún informe negativo de intervención o secretaría general», ha subrayado Toba.

La derogación de la ordenanza reguladora de terrazas hasta que el sector hostelero trabaje a pleno rendimiento y bajo las condiciones ‘pre-crisis’ es otra de las medidas acordadas en Muxía, que incluirá en el presupuesto de este año un proyecto de humanización del municipio con la finalidad de reactivar el empleo y mejorar el rural.

«Entre todos conseguiremos esta tan ansiada normalidad para que nuestro pueblo vuelva a ser lo que era antes de esta crisis», ha asegurado el regidor de Muxía, localidad que ha visto aplazada la esperada apertura de su parador, prevista para el 4 de abril, al prorrogarse el estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *