Habrá «acomodadores» en las playas de Sanxenxo para controlar el aforo

El plan diseñado por el Ayuntamiento de Sanxenxo para que las playas urbanas del municipio puedan ser utilizadas con seguridad durante el verano incluirá «acomodadores» para controlar el aforo.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha aclarado esta cuestión días después de haber presentado un plan para «parcelar» la playa de Silgar, la más conocida del municipio, y que se extenderá a otros arenales urbanos como Caneliñas y A Panadeira. Esta medida permitirá, ha apuntado el regidor, garantizar el distanciamiento social en esta playa que es «especialmente concurrida» durante los meses de verano.

Los «controladores o acomodadores», según Martín, facilitarán a las personas que acudan al arenal la ubicación en las cuadrículas que estarán numeradas y diferenciadas por colores.

«Tenemos previsto que haya dos personas por entrada, una en el paseo y otra en la playa, sobre todo al principio mientras las personas que acudan al arenal no conozcan el sistema», ha añadido el alcalde de Sanxenxo. Ellos serán los encargados de velar por el cumplimiento de un plan que incluye dividir la playa en 780 cuadrículas, con una capacidad máxima para 2.340 personas.

Cada zona estará acotada en un espacio de 3×3 metros que, en función del número de personas que vayan juntas a la playa, se podrá ampliar hasta cuatro parcelas juntas.

Estarán formadas por estacas de madera clavadas en la arena y estarán unidas por cuerdas para poder recolocarlas con facilidad, ha recordado Telmo Martín, que ha destacado que esta propuesta «no puede ser más natural y respetuosa con el medio ambiente».

Esta nueva ordenación de la playa reservará dos franjas longitudinales para albergar usos y servicios, una entre el mar y las primeras parcelas, que será una zona de paseo y juegos para niños; y otra en la parte trasera, pegada al muro del paseo, reservada para baños y los módulos de salvamento.

La playa tendrá cuatro accesos perpendiculares de seis metros de ancho desde el muro hasta el mar y habrá pasillos interiores entre las parcelas, que estarán separadas metro y medio de las demás, para facilitar la entrada y salida de los bañistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *