El Apóstol se celebrará sin espectáculo de luz y sonido

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha avanzado este viernes que la celebración de las fiestas del Apóstol variará este año a consecuencia de las restricciones marcadas por la pandemia del coronavirus por lo que este 24 de julio no se celebrará el espectáculo de luz y sonido del Obradoiro, que tradicionalmente, desde los últimos años, acompaña a los fuegos.

La intención del ayuntamiento era mantener este espectáculo pero, tras realizar sendos estudios al respecto, los técnicos asumieron que la plaza del Obradoiro únicamente podría dar cabida a 600 u 800 personas sentadas.

En este sentido, ha insistido en que no se llevará a cabo porque se trata de un espectáculo cuyo importe asciende a más de 100.000 euros, por lo que “no se iba a entender que un espectáculo de ese coste solo pudieran disfrutarlo un número tan limitado de personas».

El dinero que se destinaría a ello, se invertirá ahora en la ampliación del programa de ayuda a comercios y sector hostelero.

Con todo, el alcalde ha dicho que a no ser que haya un rebrote de la enfermedad, las fiestas del Apóstol se celebrarán y “por supuestísimo, va a haber ofrenda” el día 25 aunque «con un formato diferente».

«Trataremos de evitar concentraciones masivas de personas», ha dicho el regidor, algo que «condicionará totalmente» actos como los que tengan lugar en la Praza do Obradoiro.

El regidor sí ha avanzado que no prevé autorizar que se celebren hogueras en la noche de San Juan ya que sería «muy difícil controlar” las distancias de seguridad en las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *