Las instalaciones termales reabren sus puertas con cita previa y circuitos

foto:termasourense.com

Los recintos termales han reabierto sus puertas en la provincia de Ourense después de más de dos meses cerrados con motivo de la declaración de la situación de emergencia sanitaria y lo han hecho bajo estrictas medidas de seguridad.

Así las cosas, los usuarios tendrán que pedir cita previa para poder acceder a las instalaciones y deberán seguir circuitos previamente señalizados para disfrutar del baño.

En concreto, personal de las termas de Prexigueiro, emplazadas en el ayuntamiento de Ribadavia (Ourense), han explicado a Efe que las nuevas normas incluyen “cita previa” y “aforo limitado”, en esta fase dos de desescalada.

Tras más de dos meses cerrados, los recintos han decidido extremar las medidas de precaución y, así, los usuarios tendrán que ducharse en casa y han de acceder al recinto con mascarilla (no a las charcas).

Por su parte, el recinto termal de Outariz ha limitado el aforo al “30 por ciento”, esto es, alrededor de 55 personas, y por tramos máximos de dos horas a fin de “poder desinfectar” las instalaciones.

A este respecto, un trabajador ha comentado que los usuarios sólo pueden acceder con cita previa y un máximo de dos días seguidos a fin de facilitar que todos puedan disfrutar de las instalaciones.

Los requisitos también establecen la realización de reservas para un máximo de cinco personas, siete personas en el vestuario a la vez, y circuitos señalizados a fin de evitar aglomeraciones.

Por el momento, numerosas personas ya se han interesado por estas instalaciones en una provincia de interior. En los recintos han asegurado haber recibido “muchas llamadas” en estas primeras horas de reapertura de personas interesadas por “el funcionamiento” de las instalaciones y también para realizar reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *