San Froilán se celebrará, pero en condiciones muy distintas

La concejala de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, ha confirmado que “el San Froilán de este año se celebrará”, aunque también avisa de que seguramente, dadas las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para hacer frente al Covid-19, seguramente “no tendrá nada que ver con lo que estamos acostumbradas a gozar”.

En ese sentido, Ferreiro precisó que la intención del área de Cultura es “conseguir unas fiestas seguras y en las que puedan participar todos los vecinos de Lugo”.

En ese sentido, reconoció que “a día de hoy no sabemos cuál va a ser la situación sanitaria en octubre”, por lo que el gobierno local trata de adaptarse a las circunstancias y sigue “trabajando para hacer las mejores fiestas” posibles, “cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

“Queremos que el San Froilán -declarado de Interés Turístico Nacional- siga siendo la gran fiesta del otoño gallego, pero también garantizar la seguridad de los vecinos”, de ahí que el gobierno local haya convocado a una reunión virtual, que podrá seguirse mañana jueves -a partir de las 18:00 horas- a través de las redes sociales, a los colectivos implicados en la organización de las fiestas.

La reunión telemática lleva por título “Como vai ser o San Froilán 2020” y en ella también pueden participar “aportar sus ideas” los propios vecinos de la ciudad para “conservar” las “fiestas más emblemáticas” de Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *