Bueu mantendrá su fiesta de alfombras florales con un formato reducido

El Ayuntamiento de Bueu ha anunciado este jueves que mantendrá la celebración de una de sus fiestas más emblemáticas, la de las alfombras florales, a pesar de la crisis de la COVID-19, adaptándola a un formato más reducido.

En lugar de instalar unas sesenta alfombras florales por un kilómetro y medio de calles del centro urbano, como en la pasada edición, se colocará un único tapiz gigante en la plaza Massó, con el que se homenajearán a las tres parroquias del municipio.

El edil de Cultura, Xosé Leal, asegura que con esta alfombra en el centro de la villa «podremos controlar mejor los flujos de movilidad de las personas» y contar con un protocolo de actuación «más adaptado a las circunstancias actuales».

Así, el lugar se desinfectará previamente y la asociación velará por el mantenimiento de las distancias de seguridad de las personas que confeccionen la alfombra, además de las que se acerquen a admirarla.

Desde la Asociación Cultural de Alfombras de Bueu, responsables de esta fiesta, avanzan también que se realizará una segunda alfombra floral, de tamaño mucho más reducido en la entrada de la iglesia parroquial de San Martiño.

La fiesta de las alfombras florales de Bueu, declarada en 2017 de interés turístico gallego, cuenta con más de cien años de antigüedad, aunque el auge de esta tradición se sitúa entre las décadas de 1940 y 1950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *