Bosques terapéuticos para una «conexión íntima» con la naturaleza

Cinco parques forestales de la provincia serán el escenario en el que se desarrollará el programa «Bosques terapéuticos», que ha puesto en marcha la Diputación de Pontevedra para que los participantes tengan una «conexión íntima» con la naturaleza.

Así lo ha destacado la presidenta provincial, Carmela Silva, en la presentación de esta iniciativa que pretende «conjugar naturaleza, ejercicio, salud, cultura e historia» a través de visitas guiadas a estas áreas naturales de Bueu, Fornelos, Ponteareas, A Guarda y Oia.

Estas visitas, que serán organizadas por el artista Sergio Portela, la experta en patrimonio Isabel Fernández y el ingeniero forestal Alfredo Agra, ofrecerán paseos por esos bosques y, al mismo tiempo, los participantes conocerán los elementos patrimoniales que albergan.

Serán en total seis visitas a cada parque, entre el 18 de julio y el 27 de septiembre, aptas para todos los públicos y con plazas para 450 personas.

Cada una de las rutas tendrá un tema central, según las características y valores de cada espacio, y sobre el que girará toda la actividad, fomentando el uso de los sentidos y la percepción de diversas texturas u olores en la naturaleza.

Silva ha explicado que esta iniciativa estará ligada al modelo que pretende impulsar la Diputación de Pontevedra alrededor del turismo sostenible, ofreciendo a los visitantes lugares «respetuosos con la naturaleza» en los que «puedan seguir sus instintos».

Este programa, ha añadido, es «novedoso» en Galicia, según la presidenta provincial, aunque tiene una larga tradición en países orientales y del norte de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *