Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra arrancarán el próximo 13 de junio

La Diputación Provincial de Lugo ha informado de que las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra arrancarán el próximo 13 de junio, después de que el inicio oficial de la temporada fuese aplazado como consecuencia del estado de alarma, con medidas de seguridad extraordinarias en los barcos para evitar contagios.

La junta de gobierno de la institución provincial ha reactivado este viernes, en el transcurso de su reunión ordinaria, el encargo realizado a la empresa pública Tragsa -que es medio propio de la Diputación de Lugo- para la prestación de este servicio, que estará operativo hasta finales de año.

Para dar cabida al mayor número posible de solicitudes, se flexibilizará el horario del servicio, dado que las medidas de prevención frente al Covid19 obligan a una reducción del aforo en los propios barcos y a la puesta en marcha de protocolos específicos de seguridad.

“Creemos que la puesta en marcha de este servicio es una muy buena noticia para el sector de la hostelería y del turismo. También para el comercio de nuestra provincia, porque ayudará a reactivar su actividad una vez superada la etapa más dura de la pandemia”, dijo el presidente de la Diputación, José Tomé.

Las reservas pueden realizarse a través de la web www.reservas.rutasembalses.es  y la Diputación aconseja a los usuarios hacer el pago online para evitar el contacto.

Habrá información turística para descargar con códigos QR en los embarcaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *