La orquesta Panorama cancela su gira hasta 2021

https://www.facebook.com/panorama.show

Una de las principales orquestas de Galicia, la Panorama, ha anunciado este miércoles que finalmente cancela su gira de actuaciones hasta el próximo 2021 debido a las restricciones que marcan la situación sanitaria.

De este modo y pese a que la Xunta ha autorizado la celebración de verbenas desde el próximo uno de julio, la organización explica en un comunicado que a un grupo musical de las características de la orquesta Panorama le resultaría muy difícil llevar a cabo su gira puesto que la mayoría de municipios gallegos habían cancelado su contratación.

A la orquesta Panorama le resulta “imposible realizar la gira con menos de 15 actuaciones», pues no le serían rentables. De igual forma también rechazan organizar un espectáculo con menos gente en el escenario para no competir con otro tipo de dúos o tríos que también animan otras fiestas gallegas.

De hecho animan a que se celebren fiestas en los pueblos gallegos y valoran el “gesto” de la Xunta de Galicia al permitir la celebración de las mismas puesto que el sector al que pertenecen ha sido “uno de los más dañados por la pandemia”.

Además, sostienen, «nuestro espectáculo, en las condiciones que se podría realizar hoy en día, no sería nuestro espectáculo, pues el fervor y la entrega de nuestro público son vitales para el desarrollo del mismo».

Por todo ello, desde la organización musical anuncian que retrasan su gira hasta el año próximo, de forma que si la situación sanitaria lo permite, la orquesta Panorama volverá a sonar en los siguientes Carnavales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *