Nace una plataforma para agrupar las 2.000 plazas de autocaravanas

La Asociación de Empresas Gallegas de Alquiler de Autocaravanas (Asemgal) ha celebrado este martes su acto de presentación como una entidad que nace para reivindicar este tipo de turismo «seguro y de calidad» y que cuenta con 2.000 plazas a través de una flota de más de 500 vehículos.

En un acto en la plaza del Obradoiro, la asociación se ha reivindicado como la opción ideal para dar respuesta a la necesidad de un «nuevo turismo que tiene que surgir» derivado de la crisis de la COVID-19, «seguro y de calidad» y que consume «en comercio de proximidad».

La entidad, que está compuesta por 36 compañías del sector, remarca que este tipo de turismo es “garantía de calidad” ya que la autocaravana permite un mayor aislamiento “porque cada vehículo es una célula de viaje totalmente independiente”, así como adaptarse a las rutas por pequeños núcleos ubicados en el territorio gallego.

Defienden que Galicia cuenta con “condiciones inigualables para desarrollar este tipo de turismo” dada la variedad de la oferta paisajística y cultural con la cuenta.

Con todo, para el sector, una de las «asignaturas pendientes» es el acondicionamiento de áreas y servicios para la ubicación de las autocaravanas por lo que abogan por “ir progresivamente adaptando espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *