El Gaiás reactiva su programa de visitas guiadas con plazas limitadas

La Ciudad de la Cultura de Galicia reactivó este miércoles 1 de julio su programa de visitas comentadas ampliando la oferta con diferentes opciones para conocer la arquitectura del complejo, su funcionamiento y también los espacios naturales del Monte Gaiás.

Según informan en un comunicado, se han programado para los meses de julio, agosto y septiembre cuatro modelos diferentes de visitas guiadas, de corta duración y plazas limitadas cumpliendo con las restricciones marcadas por la situación sanitaria.

Todas ellas serán gratuitas, para un máximo 10 asistentes en cada uno de los turnos ofertados de martes a domingo. La reserva de plazas está ya disponible en cidadedacultura.gal.

Los recorridos, de aproximadamente media hora de duración y guiados por el personal del Servicio de Educación, Mediación, Información y Asistencia al Público del Museo Centro Gaiás, ofrecen diferentes maneras de acercarse al complejo arquitectónico.

Por una parte, el público asistente podrá optar por conocer las líneas y volúmenes proyectados por el neoyorquino Peter Eisenman en un recorrido por los exteriores de la Ciudad.

En el segundo modelo de visitas, los protagonistas serán los espacios naturales del monte Gaiás, su fauna y flora y sus aspectos medioambientales.

La tercera visita programada se centra en la génesis del proyecto, los principales hitos de la historia del complejo y también los últimos avances de las obras, finalizando el recorrido en el mirador que sobre el Bosque de Galicia.

La oferta se completa con un descubrimiento diferente a los usos y funciones del complejo que, además de un acercamiento las líneas maestras del proyecto arquitectónico, permitirá descubrir las claves de su funcionamiento y conocer espacios normalmente restringidos al público, como la galería de servicios subterránea, que comunica el subsuelo de todos los edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *