Pontevedra programa 300 eventos para sus fiestas de verano

Las fiestas de verano de Pontevedra incluirán casi trescientos eventos lúdicos, deportivos y culturales hasta el próximo mes de septiembre, según ha anunciado este miércoles el gobierno local.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha explicado que con esta programación la ciudad «se podrá vivir todo el verano», ofreciendo un «equilibrio» entre las restricciones impuestas por la situación sanitaria y la «necesaria» reactivación del sector cultural.

Toda la programación, ha defendido el regidor, estará «adaptada» a la pandemia de la COVID-19 y, para ello, el Ayuntamiento organizará actividades descentralizadas en todos los barrios y por grupos pequeños para evitar las aglomeraciones.

Así, los diecinueve ciclos que aglutinarán el grueso de la actividad festiva de Pontevedra se celebrarán en trece espacios públicos repartidos por la toda la ciudad, en los que el público estará sentado y manteniendo la distancia interpersonal.

La presentación de esta programación, en la que han participado medio centenar de los artistas que actuarán por Pontevedra este verano, ha estado conducida por el actor, cómico y director teatral Quico Cadaval, que ha celebrado esta apuesta por la cultura.

«La música, el arte y el espectáculo sirven para combatir el miedo, la tristeza y la melancolía», ha señalado Cadaval, que, de manera irónica, ha señalado que estos «ingredientes» para animar a los ciudadanos «deberían ser administrados por el Sergas», el Servicio Gallego de Salud.

La oferta festiva de Pontevedra incluirá un apartado relevante para actuaciones musicales de artistas gallegos de todos los estilos y con una variedad tan grande que, según Quico Cadaval, «nadie echará de menos la narcopachanga ni a Bertín Osborne».

En todas las actividades habrá gel para higienizar las manos, se mantendrán las distancias de seguridad y será obligatorio llevar mascarilla, de forma que no habrá grandes conciertos ni eventos multitudinarios como los espectáculos pirotécnicos de inicio y final de las fiestas.

Gran parte de la programación se concentrará entre los días 8 y 16 de agosto, fechas previstas para la semana grande de la Fiestas de la Peregrina en la que, entre otros, actuarán De Vacas, Leilía, María do Ceo, Marcelo Dobode, Eladio y los seres queridos, Pablo Lesuit, Rosa Cedrón, The Lákazans, Baiuca, Sumrrá o Woyza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *