Galicia cuenta con 520 km de caminos naturales en más de 10 rutas

La Delegación del Gobierno en Galicia anima a la ciudadanía a “aprovechar los más de 529 kilómetros de caminos naturales” en la Comunidad, que impulsa el Ministerio de Agricultura, repartidos en más de una decena de lugares, pensados para caminantes y cicloturistas.

La diversidad de las rutas gallegas, explica la Delegación del Gobierno en un comunicado, va desde las cortas, en el río Catoira, hasta las más largas con siete etapas entre Ribadeo y Ortigueira.En Galicia la última incorporación es la séptima etapa del Camino Natural de la Ruta del Cantábrico, entre O Vicedo (Lugo) y Ladrido (Ortigueira, A Coruña), de 22,9 kilómetros.

En total, el Ministerio cuenta con 10.300 kilómetros de rutas por todo el estado, que combinan naturaleza y cultura, con una oferta en la que el paisaje, la arquitectura o la gastronomía forman parte de un entramado que en Galicia alcanza las cuatro provincias.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha detallado que la red comenzó en 1993 y, hasta ahora, acumula 244 millones de euros de inversión del Ministerio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *