La remodelación del mirador sobre el Cabo do Mundo permitirá volar 20 metros

El Ayuntamiento de O Saviñao acaba de contratar la remodelación completa del mirador que hay sobre uno de los paisajes más emblemáticos y representativos de la Riberia Sacra, el Cabo do Mundo, donde el cauce del Miño, rodeado de viñedos en bancales, forma un espectacular meandro.

El mirador está ubicado en la aldea de San Martiño de A Cova y, desde ese punto, puede contemplarse una espectacular panorámica que permite apreciar la cerrada curva que hace el cauce del Miño, bosques centenarios de castaños, cultivos, construcciones románicas y los viñedos en bancales que definen el paisaje de la Ribeira Sacra, comarca que aspira a ser declarada el próximo año Patrimonio de la Humanidad.

La remodelación completa del mirador permitirá “volar más de 20 metros” sobre el paisaje del Cabo do Mundo, explicó Carlos Armesto, quien aclaró que el Ayuntamiento tomó la decisión de promover esta obra porque el actual “no está en condiciones óptimas”.

Las obras del nuevo mirador, financiado por el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, estarán finalizadas en el plazo de un mes.

“Este enclave natural recibe a muchos visitantes”, dijo Armesto, por lo que el Ayuntamiento tomó la decisión de “dar este paso” para poner en valor “el patrimonio natural”, y en concreto esta vista única, “como elemento dinamizador de la economía local”.

La reforma del mirador contempla la colocación de una nueva pasarela, la instalación de un panel “interpretativo” sobre “esta maravilla natural” y la reparación del camino de acceso al mismo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *