Un planetario y lluvia de estrellas sobre María Pita para iluminar la Navidad

Un planetario dinámico y un techo de lluvia de estrellas sobre la plaza de María Pita serán los protagonistas de la Navidad coruñesa este año, en el que el Gobierno local destinará a la iluminación navideña 469.665 euros frente a los 335.000 euros de inversión en 2019.

La Junta de Gobierno local ha adjudicado esta mañana esta iluminación ornamental a Iluminaciones Ximénez por un importe de 1.408.995 euros para los próximos tres años.

El proyecto pretende una iluminación emocional que genere una atmósfera cálida y agradable para disfrutar paseando por la ciudad y se inspira en una estrella de Navidad, que atrae al centro de A Coruña a todos los ciudadanos a través de caminos de luz.

El Ayuntamiento de A Coruña promueve así la iluminación ornamental de ciertos espacios urbanos de la ciudad durante las Navidades con el objetivo de generar emoción e ilusión en los ciudadanos y turistas, contribuyendo a revitalizar la ciudad y su comercio local de proximidad y generando una atmósfera nocturna agradable para pasear, en un marco de sostenibilidad e iluminación ornamental calmada y responsable.

«No se pretende por tanto inundar la ciudad de luz, sino generar una atmósfera confortable, un recorrido emocional, que invite a los ciudadanos a disfrutar de su ciudad, bajo la marca de ciudad que caracteriza el proyecto cada año», añade el Consistorio.

La iluminación de este año titulada «A Coruña, ciudad de la ilusión» se ha organizado en 26 zonas con grupos de calles y espacios en la que se busca tonalidades de color y en la que habrá motivos 3D en suelo, techos de luz, paraguas de luz, arcadas y en árboles.

En total, 546 arcos, 161 farolas, 63 árboles, 41 conjuntos con 224 kw de potencia instalada, aproximadamente 60.000 kw/h de consumo, lo que supondrá una factura eléctrica aproximada de 12.000 euros.

La idea este año es partir del centro de la Navidad, que será la plaza de María Pita como «estrella de la Navidad», hacia una serie de caminos de luz que la conectan los diferentes barrios.

Está previsto que el 22 de noviembre esté toda la instalación montada y lista para entrar en servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *