Abre la reserva de plazas para las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

La Diputación Provincial de Lugo ha informado de que ya está abierto el plazo de reserva de plazas para la temporada de rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, por los ríos Miño y Sil, cuyo inicio se adelanta este año al día 19 de marzo, gracias al encargo realizado por la institución a la empresa pública Tragsa, que se ocupará de prestar ese servicio en 2021, con la posibilidad de prorrogar el contrato en 2022 y 2023.

Desde hoy, día 25 de febrero, las personas interesadas en conocer la Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la Diputación pueden ya realizar sus reservas a través de la web www.reservas.rutasembalses.es .

La diputada de Promoción Turística y portavoz socialista del gobierno bipartito, Pilar García Porto, explicó que el importe anual del contrato con Tragsa para la prestación de este servicio es de 686.000 euros, así como que las rutas por el Cañón del Sil y el Cabo do Mundo funcionarán hasta finales de año.

Precisó, en todo caso, que esas rutas en catamarán, que el año pasado a pesar del confinamiento y las restricciones de aforo recibieron 21.000 viajeros, se adaptarán en cada momento para “cumplir las medidas de prevención frente al Covid-19 que decreten las autoridades sanitarias”.

“Volvemos a apostar por este servicio turístico público y de calidad, porque contribuye de forma muy directa y muy importante a dinamizar la economía de la Ribeira Sacra, ayudando a la hostelería, al turismo y al comercio cuando más lo necesitan, debido precisamente a la crisis derivada de las restricciones sanitarias”, añadió.

Además, confía en que esta iniciativa también favorezca la “proyección de la Ribeira Sacra, precisamente en el año en el que aspira a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad”.

“Supone una manera eficaz de promocionar nuestro territorio a través del turismo, en un momento en el que el visitante busca alternativas al aire libre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *