Lete Lasa respalda el proyecto del Parque Acuático de Monterrei

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, compareció en la tarde de hoy en el Parlamento de Galicia para responder a una pregunta sobre la valoración de la construcción, plazo y presupuesto del Parque Acuático de Monterrei en el Ayuntamiento del Pereiro de Aguiar. Lete Lasa aseveró en su intervención que la valoración del Gobierno gallego “es muy positiva bajo cualquier prisma, nombradamente, el del interés general de la ciudadanía”.

El secretario general incidió en que la mencionada obra, con un presupuesto de cerca de 10 millones de euros cofinanciados entre la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, se trata “de una mejora integral de un complejo deportivo que supondrá unas instalaciones remodeladas, ampliadas y modernizadas, en consonancia con una actuación pública orientada a la dotación de infraestructuras idóneas para la promoción de la práctica de actividad polideportiva y de actividad física entre el conjunto de la población”.

El mandatario gallego hizo un repaso a las distintas fases del proyecto del Complejo Deportivo de Monterrei recordando que la obra realizada en la zona deportiva -pump track indoor para bicicleta BTT y deportes urbanos, una pista polideportiva descubierta, una pista de tenis cubierta y otra descubierta, dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas y ampliación de la cubierta de la pista de atletismo- ya se encuentra en pleno funcionamiento y fue inaugurada por el presidente de la Xunta el pasado 22 de marzo. Esta fase contó con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Además, también informó de la licitación de la redacción del proyecto de ejecución del parque acuático del que se derivan, a su vez, dos proyectos de ejecución, para la fase 1 (entregado en este mes de abril) y para las fases fases 2, 3 y 4 (que se entregará en el mes de junio). La obra de la primera fase estará finalizada en el 2022 y su importe ascenderá a 5,5 millones de euros. Estas obras consistirán en la ejecución del edificio principal de servicios y acceso, una zona acuática infantil, una zona de toboganes y piscinas, y los edificios de servicios. Finalizada esta primera fase, las siguientes serán ejecutadas sucesivamente, según se concrete en el proyecto de ejecución de las fases 2, 3 y 4.

Lete Lasa destacó el impulso de la Secretaría General para el Deporte en pro de las infraestructuras deportivas de calidad ya que, en este año 2021 que el presupuesto deportivo de la Xunta crece hasta los 32,5 millones de euros (un 28,5% más), 9,15 millones serán destinados a obras de creación y reforma de infraestructura deportiva, un 118% más que en 2020. En este sentido, el secretario general abogó por “zonas y espacios verdes de proximidad, dotaciones públicas polivalentes y abiertas al conjunto de la ciudadanía” como el Complejo Deportivo de Monterrei que “mejorará sin duda la cohesión social y la calidad de vida de los ciudadanos, favoreciendo un entorno amable y dotado de infraestructuras, equipaciones y espacios públicos suficientes y adecuados para”todos .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *