Fervenza de Parafita, un remanso de paz en Valga (Pontevedra)

 

La Fervenza de  Parafita se encuentra localizada en el límite de las parroquias de Santa María de Xanza y San Miguel, ambas pertenecientes al concello pontevedrés de Valga.

Hay varias formas de acceder a este maravilloso lugar, nosotros hemos preferido hacerla desde su parte baja, accediendo desde la N-550 Caldas-Padrón y poco antes de llegar a Puente Valga tenemos una desviación a la derecha a los molinos bien señalizada.

A través de fincas, pinares y alguna que otra aldea llegamos a la Fervenza de Parafita donde podemos dejar el coche en un pequeño aparcamiento al inicio de la ruta.

El entorno está provisto de pasarelas de madera que permiten contemplar la impresionante catarata desde muy cerca.

Aunque no es un salto de gran altura, en época de invierno, con las lluvias, si lo es de generoso caudal que se precipita rebosante de espuma por el accidentado cauce en cuyas orillas un antiguo muíño se beneficiaba antaño de la fuerza de su corriente.

En este remanso de paz nuestro ojos y oídos podrán disfrutar con avaricia de la hermosa estampa que nos ofrece la combinación del sonido del agua, las cascadas , las pozas, la estructura de pasarelas, puentes, un lugar muy idílico para disfrutar un ratito en plena naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *