Las Rías Baixas reciben por segundo año consecutivo un ‘Oscar del turismo’

Por segundo año consecutivo el vídeo de la campaña promocional del destino turístico Rías Baixas, impulsada por la Diputación de Pontevedra, ha triunfado en los prestigiosos CIFFT World Tourism Awards, considerados como los ‘Oscar del turismo’.

«Sigue tu instinto», el audiovisual producido por la compañía pontevedresa Esmerarte, se ha coronado como mejor película del mundo en la categoría de vídeo promocional de producto turístico, según se ha desvelado este viernes.

El Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) ha anunciado los ganadores a través de una gala transmitida en streaming desde Valencia, elegidos entre más de 3.300 videos de más de 90 países que compitieron en los festivales que conforman el circuito.

Tras sumar nueve premios internacionales en los treces festivales en los que ha participado este año, «Sigue tu instinto» corona así su exitosa trayectoria.

«Estamos absolutamente felices», ha celebrado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que ha destacado que este premio demuestra que en la provincia hay un sector audiovisual «excelente» gracias a su «capacidad creativa, sensibilidad y calidad».

Dirigido por Laura Fontán y Alberto Baamonde y producido por Paulo Bouzas y Lucía Rúa, este vídeo fue la pieza central de la campaña de promoción de turismo de naturaleza del destino Rías Baixas durante el año 2020.

Con un innovador enfoque narrativo, la pieza propone al destino como un lugar idóneo para reponerse, descansar y conectar con la naturaleza, en la variedad de espacios para caminar, sumergirse en baños de bosque, relajarse o practicar ecoterapia.

El audiovisual «Sigue tu instinto» ha destacado en la competición por su concepto y narrativa.

Con un formato innovador entre el biopic y la ficción, el guion toma experiencias reales de la vida de la protagonista, la actriz Celia Freijeiro, en su vuelta a Rías Baixas acompañada de sus seres queridos y familiares como su madre, su abuela o su amiga Salema Canda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *