Galicia se presentará en Fitur como destino abierto al turismo internacional

La Xunta regresa a Fitur (Feria Internacional del Turismo) con un stand de más de 1.000 metros cuadrados en lo que presentará a Galicia como destino abierto al turismo internacional de la mano del Xacobeo, y en el que confluirán los valores tradicionales de la oferta turística gallega con la imagen de una tierra en constante transformación, con el Camino de Santiago como eje central.

Así lo expuso esta mañana el gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, que presentó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia la propuesta de la Xunta para la 42ª edición de Fitur, que recupera su fecha tradicional a principios de año y que se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de enero.

Emilio de la Iglesia afirmó que se trata de «un escaparate único para Galicia, que ya demostró en el año 2021 que era un destino seguro y que volverá a hacerlo en 2022», se indica en un comunicado.

En total serán casi medio centenar de presentaciones de productos y destinos turísticos y una veintena de catas que se desarrollarán en una docena de espacios expositivos e informativos.

Los asistentes podrán fotografiarse de nuevo con el botafumeiro de plata y tamaño real realizado por orfebres hace más de 60 años y que en esta ocasión formará parte de un set que jugará con espejos como símbolo de las muchas caras de Galicia como destino turístico.

El stand tendrá un diseño moderno y de colores vistosos que quieren simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo, «tras demostrar en 2021 que era un destino seguro y batir récords en lo que a la recuperación del sector turístico se refiere pese a la pandemia», recoge el comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *