PR-G 91 Piscinas do Río Pedras – A Pobra do Caramiñal

rio pedras 8

Piscina Natural Río Pedras

En verano de 2015 nos decidimos a visitar uno de esos fenómenos que nos regala la naturaleza como son las piscinas naturales, en este caso visitamos las de Río Pedras de las que nos habían hablado mucho y bien.

Y para aprovechar el viaje y dado que el río discurre por las faldas del monte A Curota que mejor que aprovechar para hacer una ruta.

En este caso nos vino muy bien que ya existe la PR-G 91 que discurre por la ribera del Pedras, que pasa por las piscinas naturales y que nos sube hasta A Curota. En el momento de hacer la ruta no seguimos fielmente las indicaciones de la PR-G 91 debido a la abundante maleza pero a principios de 2016 por las informaciones que me llegaron un grupo de senderismo de A Pobra hizo tareas de reacondicionamiento de la misma dejándola en perfecto estado.

Os dejamos un enlace donde podéis ver el track de la ruta que nosotros hicimos:  http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12201612

Si vais a realizar esta ruta en verano os recomendamos que llevéis abundante agua ya que en los días calurosos en lo alto de A Curota el sol os dará de lleno. Y como no también os recomendamos que llevéis el bañador para disfrutar de un refrescante baño en las piscinas naturales y si vais con tiempo y os sobra tarde después podéis ir a alguna de las numerosas playas de la zona, en A Proba ya contáis con varias entre las que elegir.

Si solo queréis visitar las piscinas naturales la forma de llegar es en A Pobra coger la carretera AC-302 dirección polígono de A Tomada, a algo menos de medio km coger un desvió a mano derecha por la CP-6702 y seguir este carretera hasta que se acabe el asfalto donde veréis un pequeño descampado donde poder dejar el coche y desde allí tocara recorrer a pie un par de km para llegar a las piscinas. Junto al descampado anteriormente mencionado esta Aldea Vieja por la que podréis pasar para ir río arriba hacia las piscinas. En el apartado de Mapa os dejamos el punto exacto donde están las piscinas para verlo sobre el mapa.

Y por último para haceros la boca agua os dejamos unas fotos de la impresionante ruta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *