Cascadas Segade – Caldas de Reis

En el municipio de Caldas de Reis en el cauce del río Umia podemos encontrarnos unas hermosas cascadas que a su vez también forman algunas piscinas naturales donde en el verano no es nada raro ver a gente dándose un refrescante chapuzón.

Para llegar a esta cascada tomamos como referencia el pueblo de Caldas de Reis, desde él cogemos la carretera que va hacia Cuntis y A Estrada y pocos metros después de pasar por debajo del puente de la circunvalación ya vemos un pequeño desvío de carretera vieja a mano derecha donde podemos dejar el coche y por el camino que que vemos bajamos a pie hacia las cascadas teniendo como referencia siempre la chimenea de la antigua fábrica de luz que esta a los pies de las cascadas.

Además de las cascadas podemos ver las ruinas de la antigua fábrica de luz y varios molinos de agua restaurados, si nos animamos a subir por las cascadas arriba también llegaremos a donde se encuentra un antiguo puente romano.

Otra opción a tener en cuenta si os apetece dar un paseo es dejar el coche en la zona de A Carballeira en Caldas de Reis (junto al instituto) y desde allí ir hasta las cascadas por el paseo que hay por la ribera del río Umia (el trayecto de ida y vuelta paseando tranquilamente puede llevar hora y media o dos horas dependiendo de lo que te pares por el camino a curiosear los molinos de agua restaurados).

En invierno después de días de fuertes lluvias cuando abren las puertas del embalse que hay río arriba se pueden ver imágenes tan espectaculares como estas que nos cedió Jesús M. Abalo :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *