Mondoñedo cierra la temporada con récord de visitas en la Cova do Rei Cintolo

cova-rei-cintolo

El Ayuntamiento de Mondoñedo ha informado del cierre de la temporada de visitas en la Cova do Rei Cintolo “con los mejores resultados de los últimos años”, dado que afluencia de visitantes ha aumentado en un 36% con respecto a 2015 y en un 54% en relación con 2014, según informó el propio gobierno municipal, que preside Elena Candia (PP).

Un total de 1.191 personas visitaron la Cova do Rei Cintolo durante el año 2016, lo que supone una cifra récord, por encima incluso del número de visitantes registrado en el año 2009, que fue el mejor de la serie histórica, con un total de 1.050 personas.

De los visitantes que se acercaron para conocer esta joya de la espeleología en Galicia, la mayoría procedía de la Comunidad Autónoma -un total de 897-, aunque 294 personas llegaron desde otros lugares de España, fundamentalmente de Madrid, y el resto de otros países.

La alcaldesa de Mondoñedo opina que estas cifras avalan el trabajo del gobierno local, dirigido a impulsar “uno de los principales recursos turísticos” del municipio, por lo que seguirá “trabajando por la promoción de este enclave natural”.

En ese sentido, destacó la importancia del proyecto dirigido a “acondicionar la entrada al enclave natural”, que supondrá una inversión de 80.000 euros, financiados por la Xunta de Galicia.

Además, Mondoñedo también firmó un convenio con la Federación Galega de Espeleoloxía, lo que permitió mejorar el horario de acceso a la cueva y una mayor flexibilidad en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *