Puente colgante de Calvelo, uno de los más bonitos de Galicia

El pasado fin de semana MegustaGalicia.com se ha trasladado a la zona de Tenorio, en el municipio pontevedrés de Cotobade, concretamente al puente colgante de Calvelo.

El puente colgante sobre el río Lerez que comunica la zona de Calvelo con San Andrés de Xeve. Es un impresionante, relajante y bucólico paisaje que debemos visitar en alguna ocasión.
Se trata de un puente colgante a unos cuantos metros sobre el río Lérez. Con suelo de madera y anclajes de metal, tiene unas vistas impresionantes. El puente une las dos orillas de Calvelo y de A Retorta

Para acceder a él basta con desviarse desde la carretera que une Ourense con Pontevedra en el kilómetro 85 en la parroquia de Tenorio. Allí cogeremos un desvío que indica la playa de Calvelo. Justo antes de llegar a esta existe una desviación a mano derecha que nos conducirá hasta una carretera sin salida en la que se puede observar un panel informativo. Desde aquí descenderemos a pie en dirección al río mediante la reformada pasarela de madera.

Desde MegustaGalicia.com os invitamos a enviarnos fotos de otros puentes colgantes de Galicia! 

3 comentarios en «Puente colgante de Calvelo, uno de los más bonitos de Galicia»

    1. Diego

      Ola Segundo, cruzando á outra beira segundo chegas do parking, hai unha senda que vai sempre a rente do rio, supoño que de pescadores. Ten algo de maleza nalgun punto pero poden recorrersr alguns kilometros por ela. Segundo se cruza a ponte, á dereita e seguir sempre paralelo ó rio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *