Pozas de Loureza, una auténtica riqueza natural gallega

Para poder contemplar esta maravilla natural nos acercamos hasta el lugar de Loureza, en el Concello pontevedrés de Oia.

Allí se encuentran unas pozas y cascadas que dejan entusiasmados a todos los tienen las suerte de poder verlas. Son las conocidas como Pozas de Loureza.

Siguiendo el curso del Tamuxe hasta la parroquia de Loureza descendiendo hacia Burgueira, el río genera pequeñas cascadas y pozas naturales que ofrecen al visitante un entorno incomparable para el baño y el descanso. Destaca la zona por su belleza natural y por las posibilidades de recreo que ofrece.

Una verdadera maravilla totalmente naturale sin intervención del hombre, solo la naturaleza de años ,que fue labrando estas rocas graníticas para dar paso a estas cristalinas aguas.

Localización: 41.99907158, -8.811735428

 

4 comentarios en «Pozas de Loureza, una auténtica riqueza natural gallega»

  1. Alicia

    Loureza,Loureza,este pueblo no se llama Lourenza ni Lourenzá,ni Loreza.
    Si buscáis en Google,Loureza es él único lugar en el mundo llamado así.
    Toda la vida empeñados en cambiarnos el nombre.

  2. Abraham Alvarez Alonso

    Un inciso importante, las fotos que nos muestras en el artículo son las pozas da Bogalleira, pertenecientes al mismo río, pero en plena carretera, las que haces mención se encuentran en la montaña, un kilometro mas arriba.
    un saludo.

  3. Anónimo

    Cabe mencionar que las pozas de arriba más alejadas son zona nudista (señalizado en algunas rocas del lugar) y es sin duda un lugar marvilloso para esta práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *