Un millón de visitantes podrían acercarse a la Praia das Catedrais en el 2021

foto: ascatedrais.xunta.gal

Una de las previsiones que contempla el Plan Especial para el cuidado y conservación del Monumento Natural Praia das Catedrais, en el municipio lucense de Ribadeo, es que alrededor de un millón de personas podrían acercarse al arenal en el año 2021, por lo que se hace necesario ordenar el acceso a este enclave para garantizar su sostenibilidad.

El Plan Especial fue presentado en un acto público a los propios vecinos de Ribadeo y, en el transcurso de una reunión de trabajo, a la corporación municipal.

El gobierno local de Ribadeo informó de que ahora quedan por delante dos meses de exposición pública en los que todos aquellos vecinos o colectivos que se consideren afectados por las medidas que contempla el citado plan podrán presentar las alegaciones que «estimen oportunas».

«Convertir al turista en visitante, ese es uno de los objetivos del plan. Es decir, conseguir un rendimiento social y económico» para el territorio en el que se encuentra la Praia das Catedrais, al tiempo que se ordena el acceso al arenal para garantizar su conservación, precisó el Ayuntamiento de Ribadeo en un comunicado.

De hecho, aclara el gobierno municipal, «los técnicos redactores del plan» apuestan por «ordenar, organizar y gestionar ese flujo de personas que llegan a este emblemático arenal cada año, porque no puede haber sostenibilidad en el turismo si no hay ordenación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *