Arrancan las rutas fluviales por la Ribeira Sacra con 5.600 reservas

Las rutas fluviales de los catamaranes de la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra, por los ríos Miño y Sil, arrancan esta Semana Santa con más de 5.600 reservas formalizadas, lo que supone un incremento del 13 % con respecto al año pasado por estas mismas fechas.

Según informó el gobierno provincial, los viajes comenzarán mañana -sábado, 24 de marzo- y la Central de Reservas despachó 4.895 billetes para el catamarán que parte del embarcadero de Doade y otras 779 para el que tiene su base en Belesar.

En la ruta que transcurre por el Miño, los visitantes podrán conocer las Aldeas de Ribeira, As Vides, la Praia da Cova o la Illa de Maiorga.

En el Sil, las rutas permiten contemplar desde el barco los Miradores de Pena do Castelo, Chelos, Cadeiras y Soutochao, las Ribeiras do Sil o las vides de Amandi.

El gobierno provincial afirma que con estas rutas fluviales dinamiza la economía local de los 21 municipios de Lugo y Ourense que integran la Ribeira Sacra y, de forma directa, la de los 400 establecimientos de hostelería de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *