Los Jardines de los pazos de A Saleta y Quinteiro da Cruz ya son de Excelencia Internacional

Pazo Quinteiro da Cruz

Los jardines del pazo de A Saleta y del pazo de Quinteiro da Cruz, integrados en la Ruta de la Camelia, han sido reconocidos oficialmente como Jardines de Excelencia Internacional. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, comunicó hoy a los medios de comunicación dicho reconocimiento, en el transcurso de la presentación en Santiago de Compostela de la muestra ‘Camelia de Galicia-Traxe galego, unha parella perfecta’. Esta iniciativa expositiva completa la programación cultural de la Semana Santa en la capital de Galicia. Los jardines del pazo de A Saleta y del pazo de Quinteiro da Cruz se suman a los del pazo de Rubiáns y el del Castelo de Soutomair, que contaban ya con dicho reconocimiento.

El título de Excelencia Internacional lo otorga The International Camellia Society (ICS), una sociedad nacida en la década de los 90 con la finalidad de distinguir y dar a conocer los principales jardines de camelias del mundo. Actualmente la lista está formada por más de cuarenta jardines en distintos países del mundo, de los que cuatro ya se encuentran en Galicia. Precisamente la camelia es, junto con el traje gallego, los protagonistas de la exposición que fue presentada hoy en el Pazo de Fonseca de Santiago de Compostela y que podrá visitarse durante el fin de semana.

La directora de Turismo de Galicia ha invitado tanto a los vecinos de Santiago como a los visitantes que esta Semana Santa se acerquen a la capital de Galicia a visitar esta original muestra para conocer lo que Nava castro denominó como «uno de nuestros reclamos y de nuestro producto turístico más singular», en referencia a la flor del camelio. Sobre las previsiones de visitantes a Galicia durante la Semana Santa, la directora de Turismo de Galicia asumió que las previsiones meteorológicas no van a colaborar para que se produzca una gran afluencia de gente. «Las previsiones en realidad, contando con el tiempo, pues son bastante mejores de las que esperábamos, aunque peores lógicamente que el año pasado porque el tiempo acompañaba», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *