Los Miradores de Sober entre los cinco primeros espacios singulares con la «Q»

La Rede de Miradoiros del municipio de Sober, formada por diez miradores sobre el cañón del Sil, en plena Ribeira Sacra, acaba de recibir la ‘Q’ de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), en la categoría de Espacio Público Singular.

El propio Ayuntamiento de Sober, en un comunicado, recuerda que “tan solo cinco espacios públicos a nivel estatal cuentan con esta distinción a día de hoy”.

Además, precisa que en la categoría de Espacios Públicos Singulares se integran “entornos de uso turístico que destacan por su valor arquitectónico, cultural o natural”, representativos “del destino en el que se encuentra y gestionados por un ente público”.

Turismo de Galicia firmó a principios de año un acuerdo con el Instituto para la Calidad Turística de España, precisamente con la finalidad de conseguir la implantación de la ‘Q’ de calidad en espacios públicos singulares tanto de la Ribeira Sacra como de las Rías Baixas.

El principal objetivo del organismo autonómico era ofrecer “un valor añadido”, un “incentivo más” para visitar esos paisajes, explica el gobierno local de Sober, quien también aclaró que la idea era utilizar ambas zonas como “comarcas piloto”.

Para ello, se les pidió a los ayuntamientos que remitiesen sus propuestas y, a partir de ahí, realizar un selección final para realizar los trámites oportunos ante el ICTE.

“En la Ribeira Sacra, solo el Ayuntamiento de Sober obtuvo el reconocimiento después de la tramitación y de superar las correspondientes auditorías”, precisó el Ayuntamiento.

La acreditación fue conseguida después de que el ICTE evaluase “la calidad del conjunto, el sistema de gestión, el equipamiento y los servicios que se prestan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *