Galicia, paraíso de las piscinas naturales

Galicia dispone de algunos de los mejores balnearios, spas y zonas termales de España. El disfrute de estos lugares supone normalmente un coste añadido de alojamiento que en muchos casos está muy bien invertido porque supone una cura y un descanso para nuestro cuerpo.

Pero en estos momentos en los que hay que recortar en gastos que os parece un repaso a algunos de los lugares en los que podemos darnos un baño gratis en un paraje natural idílico.

Comentar que muchas de ellas son desconocidas para el turismo masivo y algunas casi vírgenes así que ante todo lo mejor es cuidar su entorno. También recordar que este paisaje no está exento de peligros, por lo que se deben tomar las debidas precauciones.

Poza en la fervenza del Toxa: Hermoso espectáculo de agua, luz y sonido, formado por una cascada de agua del río Toxa entre las parroquias de Pazos y Martixe (Silleda, Pontevedra), considerada la más alta de Galicia en caída libre.

foto: Jesús M. Abalo y Raquel Parra

foto: Jesús M. Abalo y Raquel Parra

Pozas de Outariz: El recinto de uso gratuito cuenta con dos partes diferenciadas y separadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto, en la parte de arriba se encuentran las “Pozas de Outariz” y en la parte de abajo las “Burgas de Canedo“.

Ambas partes cuentan con la misma distribución de, una poza de agua fría y 3 de agua caliente, teniendo mas superficie de baño las Burgas de Canedo.

foto:termasourense.com

foto:termasourense.com

Pozas de Lourenzá: En la parroquia de Mougás (Ayuntamiento de Oia, Pontevedra) se encuentra una de las cascadas más interesantes del Baixo Miño. Se trata de la “fervenza del río Mougás”, con una caída de más de diez metros de desnivel. En este mismo término municipal se encuentran también las “pozas de Lourenzá” (en Burgueira), un rincón de gran belleza por sus cascadas y pozas en las que en verano suelen bañarse los visitantes, aunque suele ser una zona nudista.

foto:facebook.com/pozasloureza

foto:facebook.com/pozasloureza

Parque natural del río Barosa en Barro (Pontevedra): Parque natural del río Barosa en Barro. El acceso principal está en la carretera Nacional 550. Desde Pontevedra en dirección a Caldas de Reis. Existen rutas de senderismo marcadas para los que le gusta caminar. En el entorno del rio están los molinos de agua. Además hay una tapería donde poder tomar algo y pasar el día.

Pozo de Corme: Situado en la punta de O Roncudo (Ponteceso). Es uno de los pocos pozos de Galicia que han sido creados por el mar. Solamente se puede disfrutar de el en marea baja y cuando el mar esta tranquilo. Una delicia disfrutar del lugar.

foto: Ana García Fotógrafa. facebook.com/anagarciafotografia

foto: Ana García Fotógrafa. facebook.com/anagarciafotografia

Cascada de Augacaída, Pantón (Lugo): La cascada de Augacaída se encuentra en el ayuntamiento de Pantón, en el pueblo de Marce. La cascada tiene un desnivel de unos 40 metros y posteriormente el riachuelo de Marce sigue su camino hacia el Miño formando varios saltos menores y rápidos entre un bosque autóctono de bella factura y perfectamente conservado por su dificilísimo acceso.

foto: José Ramón Casanova www.jrcasan.com

foto: José Ramón Casanova
www.jrcasan.com

Piscinas naturales del Río Pedras, A Pobra do Caramiñal (A Coruña): En el valle de la Curota se encuentra uno de los tesoros naturales de A Pobra do Caramiñal, las piscinas naturales del río Pedras, una serie de pozas o piscinas naturales que forma el río en las rocas. En la unión del río Barbanza y el río Pedras se encuentra el llamado «puente romano» en las inmediaciones del antiguo convento de la Misarela.

rio pedras principal

Pozas de Melón (Ourense): Las pozas de Melón son un paraíso enclavado en la comarca del Ribeiro. Diferentes rocas labradas durante años por el agua ofrecen una zona ideal para el baño en verano.

foto: turismoribadavia.com

foto: turismoribadavia.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *