Empieza la temporada de senderismo costero

Ya comenzado el mes de Abril y con la llegada del tiempo primaveral el equipo de MeGustaGalicia al igual que muchos otros senderistas volvemos al «senderismo costero» para poder disfrutar del monte a la vez que contemplamos hermosas vistas del mar.

Nosotros este año decidimos hacer nuestra primera ruta cerca de la costa, en un monte que es nuestra debilidad: el Pindo.

Cartel informativo Ruta A Moa

En esta ocasión realizamos la ruta de A Moa, salimos de O Fieiro, ascendimos hasta A Moa donde como siempre nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar de las impresionantes vistas.

Posteriormente desde A Moa bajamos en busca de a Cova da Xoana, cueva que en la última visita al Monte Pindo no encontramos debido a la vegetación, pues no dejaba ver el camino. Pero esta vez si la encontramos y tras una subida de nivel moderado tirando a difícil llegamos a ella.

Después de tomarnos un merecido respiro en la Cova da Xoana, seguimos< el recorrido de la ruta con continuos sube y baja hasta el punto de inicio.

Esta ruta es una de las señalizadas que hay en el monte Pindo, la primera parte no tiene mucha pérdida, la segunda parte sobre todo si está la vegetación alta si podemos despistarnos y perder la senda por lo que nosotros recomendamos el uso del gps o ir con alguien que la conozca para evitar problemas.

A continuación os dejamos fotos de la ruta que hicimos nosotros:

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *