Playa fluvial de Sela y aguas medicinales

La Playa Fluvial de Sela enclavada en el corazón de Arbo en la Parroquia de Sela, el Rio Miño sigue dejando paisajes mágicos, únicos y con mucho encanto.

Para llegar a la Playa Fluvial de Sela, cogemos la carretera que une Arbo con As Neves (PO-400) y cerca del kilometro 14 a la altura de Sela tomamos un desvió y nos adentramos en una zona de viviendas, donde a mano derecha podemos ver una antiguo aserradero y a 5oo metros de este, siguiendo por el mismo margen nos encontramos con la antigua fábrica de cepillos, de la que todavía se conserva una torre de aproximadamente 20 metros que servía de chimenea. Ambas fábricas fueron para los vecinos de la Parroquia de Sela y de Arbo, una base de sustento durante años. Actualmente se encuentran en ruinas pero se conserva la estructura de lo que en sus tiempos fue una fabrica.

Actualmente en una parte del la fábrica de cepillos se instalado una bodega.

A continuación cruzamos el puente que atraviesa la via del tren, y nos encontramos con unas construcciones antiguas con una arquitectura muy peculiar y llegamos a la zona de aparcamiento desde donde podemos ir divisando el hermoso paisaje que vamos a descubrir en la senda del Rio Miño.

A la orilla del Rio Miño encontramos una zona de ocio con merendero y playa fluvial, zona de pesca y un entorno exclusivo para relajarse mientras contemplamos el sereno cauce del Río.

Desde la Playa fluvial de Sela se puede disfrutar de dos rutas por la orilla del Rio Miño, “La Ruta de las Pesqueiras” y la “Ruta de los Pescadores “.

Situada a lomos de la Pesqueira llamada “el Puntal do Canelas”, podemos sentarnos en el mirador alli situado y ver el remanso del rio y en el lateral se encuentran el Manantial de Aguas Medicinales de Sela, aguas que en su momento fueron embotellas y exportar a distintas zonas de la geografía gallega.

Puedes pasar un día en familia, donde los mas pequeños podrán disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.

En Sela también podrán disfrutar de la Iglesia Parroquial, de las pinturas murales situadas en el techo de la misma, de las plazas, pazos y demás patrimonio que esta Parroquia puede ofrecer al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *