O Fuciño do Porco, destino de moda también en invierno

Nos desplazamos al Ayuntamiento lucense de O Vicedo para descubrir Punta Socastro, más conocida como O Fuciño do Porco (el hocico del cerdo) por tener, supuestamente, esa forma.
Para llegar, lo más fácil es poner directamente en el buscador “ruta Fuciño do Porco”. De este modo, el navegador envía directamente a los visitantes hasta el aparcamiento del sendero y desde allí no hay pérdida para llegar.
O Fuciño do Porco es un mirador natural sobre la playa de Pereira. Hacia el este aparecen la ría de Viveiro, el islote A Gaveira, la playa de Area y el otro saliente donde comienza la ría viveirense, Monte Faro. Hacia el oeste, la playa de Area Grande o San Román, y también se divisan otros parajes de la costa de O Vicedo, como la isla Coelleira, donde moraron templarios. De frente, el Cantábrico y la línea del horizonte. Además de las vistas, la pasarela ofrece la experiencia única de una caminata sobre las cimas de acantilados.
La ruta de una hora, más o menos, no os parecerá larga, teniendo en cuenta el maravilloso paisaje con el que os podéis deleitar.

Coordenadas GPS del aparcamiento de O Fuciño do Porco: 43.706412, -7.617609.

3 comentarios en «O Fuciño do Porco, destino de moda también en invierno»

    1. Autor

      Hola ! Hasta principios de julio del 2017 era posible acceder casi a los pies del principio de la pasarela de madera que te lleva hasta la Punta Socastro accediendo con el coche por una pista de unos 2 km y aparcando en un pequeño descampado. Ahora mismo, deberás aparcar en el parking, al inicio de esa pista y andar durante unos 20 minutos hasta las escaleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *