El Festival de Cans abre el plazo de inscripción para concursar

El Festival de Cans, cuya XIX edición se celebrará entre los próximos 18 y 21 de mayo, ha abierto el plazo de inscripción para concursar en el certamen y los interesados podrán inscribirse en su web hasta el próximo 6 de marzo.

Así lo ha anunciado este miércoles el festival en un comunicado en el que recuerda que por primera vez en su historia superará los 10.000 euros en premios para los cortos premiados en las diversas categorías a concurso.

Las dotaciones que más se verán beneficiadas de esta subida son ‘Furacáns’, destinada a las obras de no ficción, y ‘Novas Camadas’, para los creadores más jóvenes.

El festival señala que con este esfuerzo económico quiere manifestar su compromiso con los creadores en unas circunstancias muy complejas para todos los cineastas tras casi dos años de pandemia y la consiguiente pérdida de volumen de trabajo.

Cortometrajes, videoclips, webseries, documentales y películas de ficción y animación realizadas entre los años 2021 y 2022 son las que se pueden inscribir en el certamen a partir de hoy.

En la edición de 2021 se proyectaron un total de 102 obras en los diferentes espacios del festival a lo largo de cuatro días.

Las obras inscritas en plazo pasarán primero el filtro del comité de selección y posteriormente las piezas finalistas serán juzgadas por cada uno de los tres jurados específicos que tendrá el certamen, además del ya clásico jurado de los vecinos, compuesto por personas de la aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *