1) La lluvia
Echarás de menos la lluva porque «en Galicia, la lluvia es arte». Si te encuentras fuera sin duda habrá días que la eches de menos… La lluvia es el referente meteorológico de Galicia por antonomasia. Sirve de fuente de inspiración para artistas y es seña de identidad para gallegos!
2) Ir de cañas y salir “comido”
Echarás de menos que los bares compitan entre ellos por darte las mejores tapas con tus bebidas. Y como no podía ser de otra forma en Galicia ¡¡Gratis!!
3) El interés de la gente por tu procedencia.
Echarás de menos que te pregunten: “E logo ti de quen ves sendo?”. Cuando te vas fuera de Galicia, puedes pasar inadvertido, a tus vecinos no les interesa tu ascendencia genealógica pero a los gallegos si…
4) Comer un buen churrasco con patatas.
Echarás de menos «zamparte» un buen churrasco con patatas. En Galicia se nos da muy bien hacer churrasco, tanto es así que suele ser la comida por excelencia en fiestas y días especiales y si lo acompañamos de criollitos y una buena salsa… sin palabras….
5) Conversaciones profundas mirando al mar.
Echarás de menos sentarte mirando al mar y charlar y charlaaaarr. No importa de qué, a veces cuestiones de lo más ilógicas.
6) Las mil y una verbenas…
En Galicia somos «festeiros» y lo sabes… Echarás de menos las fiestas, mercados medievales, festivales, fiestas gastronómicas y un sin fin de actividades que aseguran la diversión de cada verano en Galicia. Y es que cada día hay fiesta en algún pueblo, si es que no coinciden en varios a la vez. Aquí no hay tiempo para aburrirse, hay plan todos los días… Mayores, jóvenes y niños disfrutan de lo lindo!
7) El sonido de las gaitas
Echarás de menos las gatias! Puede que el sonido de la gaita no sea de tus favoritos pero si te encuentras fuera de Galicia, y las escuchas no podrás impedir que tus ojos se llenen de lágrimas y tu mente reviva imágenes del paisaje gallego. Es matemático…
8) Comer un buen cocido
Echarás de menos el cocido sea de mama, la abuela, la tia, la suegra… Y es que el cocido es un plato incrustado en el ADN de los gallegos. Sea verano o invierno, pongo la mano en el fuego a que ningún gallego se resiste a comer un buen cocido. Con todos sus ingredientes, claro está, los grelos con sus cachelos y su lacón, su chorizo… vamos que sea completito…
Falar en galego…
Iso é o que máis. Falar na miña propia lingua.
Disfrutar de sus playas con sol o son el simplemente paseando y oir y oler este mar nuestro porque otro no huele igual os lo digo por experiencia
O mar,o aire,as praias,a amabilidade da xente(conocida ou no) ,e xa deixando aparte a nosa gastronomía…sinxelamente o bo producto da terra!!!!
As patacas e os ovos da casa!! O queixo,o pulpo,as verduras da horta da avoa!!! Aiiii… Q ganas que chegue Agosto e voltar á casa….
He estado fuera y lo que echaba en falta era la lluvia y el caldo gallego
Voto de menos a hospitalidades da xente. O cheirume a verde. A tranquilidad e e a xente e a comida.voto OS andares e pregunts s da xente o non andar mirando o reloxo……etc. Voto tantas cousas de menos,e entrañe morriña da mina terriña!!
La empanada de zorza!!!!! Sublime
Moitas cousa, o caldiño, o peixe, que coma o noso ningún, o olor a mar, ainda que o haxa non cheira igual e a auga da fonte, entre outras.En definitiva, botase de menos a terriña.
El marisco, la saraiba, las playas, despertarte x la mañana y oler a verano (esa mezcla entre mar y monte), la familia y los amigos que dejas atrás
Despois de estar tres meses en grecia cunha calor impresionante, creo que voto de menos o frío, estar cun chocolate quente con churros ao lado dunha fogueira ou chimenea nunha casa de pedras vella. Adoro o rural.
Menudas chorradas, únicamente a familia se bota en falta, do resto vaia por dios solo falta incluir a gayoso e luar..e os incendios veraniegos, non todo e encher o papo, solo se conoce Galicia por comer..parvadas
El olor a mar y a tierra seca cuando lleva tiempo sin llover. Ese aroma es el que nos recuerda de donde venimos.
Calqueira comida traditional galega cociñada nun forno de leña. Unha posta do sol dende A Vela en Samil ou o chiringuito de Areacova e a xentiña por suposto. Os boto de menos, carallo!!