La Torre de Hércules, el monumento coruñés declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, reabrirá sus puertas este sábado con estrictos protocolos de seguridad para proteger tanto a los trabajadores como a los visitantes, informan fuentes municipales.
Todos los empleados del Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como de la Oficina de Turismo y las empresas auxiliares, han recibido formación específica sobre los nuevos protocolos, con los que se extremarán las precauciones en la compra de entradas y en la propia entrada a la torre.
Solo una persona por grupo podrá acceder al punto de venta de entradas y se limitará el aforo en el interior del monumento, que se deberá disfrutar con mascarilla sanitaria y manteniendo la distancia de seguridad.
Los grupos irán acompañados por un guía y solo podrán acceder al faro 15 personas a la vez y por hora, ya que la visita tendrá un máximo de duración de 45 minutos y el cuarto de hora restante servirá para acondicionar los puntos que tengan más riesgo de contacto de cara a los siguientes turnos.