El incremento registrado en el brote de covid-19 detectado en A Mariña de Lugo, con 106 positivos, ha obligado a la Xunta a decidir el cierre durante cinco días de los accesos a la costa, según la información facilitada por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, vía telemática, a los alcaldes de esta comarca gallega.
El representante autonómico ha ofrecido, tras su entrevista con los regidores, una rueda de prensa en la que ha cuantificado el número de infectados y ha indicado que los casos activos son 99 en este momento, porque ya ha habido altas.
Vázquez Almuiña ha indicado que la medida adoptada ante esta situación, que entrará en vigor esta medianoche, pretende «aumentar el nivel de exigencia» en los catorce municipios de este distrito sanitario, en los cuales se mantendrá la «movilidad dentro» bajo las nuevas normas que se publicarán en el Diario Oficial de Galicia.
El primero de los casos fue detectado el pasado martes -día 23 de junio- en el municipio de Xove y desde entonces se han ido analizando todos los contactos de las personas que se han visto afectadas por el mismo, de modo que ya han sido realizados cientos de pruebas PCR.