La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol ha presentado este sábado su revista y su procesionario de cara a la edición de 2023, cuyas procesiones, de Interés Turístico Internacional, se desarrollarán del 2 al 9 de abril próximos.
El acto se ha celebrado en el Casino ferrolano y ha estado encabezado por el presidente de la entidad, César Carreño, que ha deseado que se «cumpla todo» el programa previsto gracias a la meteorología y ha manifestado que la revista es «un vehículo para conocer mejor la historia de nuestra Pasión, testimonio de su sólido presente».
La publicación cuenta con artículos del hermano mayor de la cofradía de las Angustias, José Ramón Cancelo; el director de la Unidad de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina, Luis García Cortizas; el arquitecto municipal de Ferrol Felipe Cotovad o el investigador Fernando Dopico, entre otros.
En la misma cita, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Martina Aneiros, ha ensalzado el «trabajo colectivo» que hace posible la Semana Santa de Ferrol, de la que ha dicho que es «nuestro evento por antonomasia».
El edil de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Ferrol, Germán Costoya, ha opinado que los promotores de la celebración son «un ejemplo de lo que son capaces los vecinos de Ferrol cuando quieren sacar algo adelante».
Antes del inicio de las procesiones, las cofradías desarrollarán el 25 de marzo su pregón, que se llevará a cabo en el teatro Jofre, donde las hermandades entregarán su Medalla de Oro a Meca Arcos, Félix Sande y la familia del fallecido exalcalde de Ferrol Mario Villaamil como componentes de la extinta Coordinadora de la Semana Santa.
Con el apoyo de la Diputación de A Coruña, se distribuirán desde el próximo lunes 5.000 ejemplares de la revista y 17.000 de su procesionario en oficinas de turismo, hoteles, casa consistorial y establecimientos colaboradores.
Presentada la Semana Santa de Ferrol 2023
- Ferrol rejuvenece sus Pepitas y busca el Interés Turístico Nacional
- Nava Castro pone en valor la camelia como uno de los tesoros culturales y turísticos con los que cuenta nuestra comunidad